Portada > Globergy, nuevo proyecto de consultoría de definición de propuesta de valor y estrategia de comunicación

Globergy, nuevo proyecto de consultoría de definición de propuesta de valor y estrategia de comunicación

Consultoría Branding_

 

Globergy, es la marca de mantenimiento de instalaciones energéticas del Grup Ferrer Abelló. Proporciona soluciones integrales a nivel de servicio técnico,  mantenimiento y de instalación de equipos energéticos, con la vocación de ser el aliado para el mantenimiento energético del hogar y de la industria.

Parte de su actividad se centra en el mantenimiento de calderas a particulares y a comunidades de propietarios, aún así la empresa también se dirige a un público potencial más amplio, abarcando una línea de negocio B2B con proyectos de ingeniería, construcción de estaciones de servicios, instalación y mantenimiento de unidades de suministro, reparación e inertización de depósitos de combustibles y distribución de adblue. 

Su misión como empresa se centra en contribuir a que la sociedad funcione buscando el bienestar de las personas. Globergy trabaja para convertirse en la mejor opción para satisfacer la necesidades de sus clientes así como de proveedores integrales de recursos energéticos, garantizando la máxima seguridad, calidad y servicio. 

Tras la absorción de Teccar y sus implicaciones a nivel de marca y equipos, nuestro equipo de Consultoría se encontró con el reto de dotar a la marca de una propuesta de valor y posicionamiento propios, en concordancia con su nueva situación en el mercado. El principal propósito del equipo fue analizar la situación actual de la marca así como su situación objetivo, revisando la nueva cartera de servicios, integrada tras la absorción de terceras empresas y el estado de su competencia para poder definir a posteriori y de forma colaborativa con los equipos humanos implicados

Para poder extraer toda la información, nuestro equipo desarrolló una sesión doble de Design Thinking con el equipo de la empresa para poder trabajar la propuesta de valor y personalidad de marca. Gracias a estas sesiones de Design Thinking el equipo pudo extraer y trabajar en: 

  • Offering de servicios
  • Golden Circle: Why, How and What para definir la propuesta de valor
  • Segmentación de clientes y arquetipos de Buyer Persona
  • Value Proposition Canvas
  • Personalidad de marca 

Tras este intenso proceso, el equipo fue capaz de obtener y recopilar las guías estratégicas sobre el posicionamiento de la marca. Gracias a esta información y conociendo los objetivos de la marca, se ha podido identificar los activos y acciones claves a desarrollar para la correcta comunicación del nuevo posicionamiento de Globergy. 

Gracias al desarrollo del proyecto, se pudo definir el WHY o propósito de marca así como sus valores. Esta nueva propuesta consigue estar más acorde y en sintonía con el nuevo abanico de servicios y públicos, identificando el posicionamiento clave de bienestar y de eficiencia energética. 

  • “Proporcionar soluciones técnicas energéticas a nuestros clientes para su bienestar y tranquilidad, contribuyendo a la mejora de la eficiencia energética”

A partir de esta propuesta de valor, el equipo marcó los objetivos de marca y definió la estrategia de marketing y comunicación a nivel de activos clave, enfoque y acciones para Globergy de cara al nuevo curso.

El branding y el Why de una empresa es fundamental para la gestión de una marca. Su objetivo es claro: que la marca sea reconocida y pueda llegar a diferenciarse de su competencia, impulsando la decisión de sus usuarios. 

En Lifting Group apostamos por todo aquello que implique buscar nuevas soluciones y estrategias en respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Agradecemos la confianza depositada y esperamos seguir creciendo juntos. 

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights