Portada > Indo Optical vuelve a confiar en Lifting Group para la creación de una plataforma de diagnóstico y medición para la miopía infantil

Indo Optical vuelve a confiar en Lifting Group para la creación de una plataforma de diagnóstico y medición para la miopía infantil

Indo Optical vuelve a confiar en Lifting Group para un nuevo proyecto digital, en esta ocasión se trata de un ambicioso proyecto que sirva de herramienta a los especialistas para el control y seguimiento de miopía infantil.

Desde su concepción inicial, tanto Indo Optical como Lifting Group han tenido unas premisas claras tanto en el diseño como en el manejo de la herramienta. Cuidando en todo momento la usabilidad con un flujo de navegación sencillo e intuitivo y creando un aspecto visual donde se respeta la identidad corporativa, pero a su vez establece un entorno limpio, cómodo a nivel visual y usando en los lugares clave de la herramienta elementos visuales y referencias destinadas a un público infantil.  El proyecto ambiciona, no únicamente, a ser una solución para el profesional, sino que este pueda usar la herramienta para mostrar y compartir datos con el paciente infantil y su familia. Que cumpla el doble propósito de herramienta de control y seguimiento, como plataforma de asesoramiento y motivacional para que los menores, así como sus familias, puedan seguir las recomendaciones y tratamientos establecidos.

Es un proyecto personalizado, realizado totalmente a medida, trabajando con el framework de código abierto Laravel y usando estándares de maquetación y programación.
Responsivo, con un menú lateral ocultable, con desplazamiento vertical en la parte de contenido central, sencillez en la combinación de colores, botones amplios y flujo de navegación sencillo. Se ha trabajado para obtener un producto con una óptima experiencia de usuario tanto en la navegación de ordenador como tableta.

Principales funciones de la herramienta:

  • Gestión de las visitas programadas. Panel principal con listado ordenado por próximas visitas y distintas opciones de filtrado. Además, un potente buscador con distintos campos combinables para poder cubrir las distintas casuísticas que pueda tener el profesional para la gestión de sus pacientes y visitas.

  • Menú secuencial en vertical, ordenado según proceso habitual de tareas y pasos habituales a realizar en una visita a paciente. Menú colapsable para mayor adaptabilidad de la herramienta a distintos tipos de pantalla.

  • Panel de configuración de Óptica, para agregar logo y datos de la óptica y para la gestión de  los  optometristas con acceso a la aplicación.

  • Alta paciente, gestión de medidas

  • Histórico de medidas y tratamientos

  • Gráficas de pronósticos según datos iniciales del paciente

  • Herramienta de “Calculadora de riesgo”, para la elaboración de proyecciones según factores de riesgo y ‘PopUp Recomendaciones’

  • Gráficas de evolución basándonos en el seguimiento del paciente y textos informativos a pacientes con conclusiones de la evolución.

  • Contenido informativo/formativo sobre la miopía

  • Creación de informe personalizado en PDF por paciente con apartados seleccionables y con posibilidad de descarga, envío e impresión.

Tras un intenso trabajo de meses, Indo Optical y Lifting Group finalizamos la primera versión funcional del proyecto IndoMedcare Miopía de manera que se pudiera empezar a distribuir en las ópticas para ayudar a los profesionales del sector en la detección temprana de la miopía infantil. De esta forma, disponen de una herramienta que les facilita el seguimiento y la revisión de la evolución de sus pacientes que les permite sacar conclusiones para aplicar el tratamiento más adecuado para los más pequeños. El trabajo no finaliza, y después de esta primera versión ya estamos trabajando en nuevas funcionalidades e implementado mejoras en la herramienta.

Indo Optical es una marca referente en el mercado de lentes oftálmicas y equipos, para ópticas y oftalmólogos. Diseña y fabrica lentes oftálmicas, y comercializa bienes de equipo para ópticos y oftalmólogos. Indo Optical es una compañía pionera en el sector y con una larga trayectoria de más de 80 años. 

El reto para Indo es seguir siendo la referencia en nuevas propuestas de valor al mercado con una visión basada en la sostenibilidad y la tecnología que les permita avanzarse con propuestas innovadoras a las demandas de la sociedad.

A día de hoy Indo Optical cuenta con diferentes plataformas y herramientas para su red de distribuidores (ópticas y oftalmólogos) entre ellas podemos encontrar:

  • IndoBox.
  • Indonet.
  • Indoshow.
  • Indocenter.
  • Indomanager.
  • Indoapps.
  • IndoMedcare.
  • IndoAcademy.

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights