Portada > Lifting Group responsable de la maquetación de la Memoria de Explotación de Aigües de Barcelona

Lifting Group responsable de la maquetación de la Memoria de Explotación de Aigües de Barcelona

Lifting Group, desde su agencia creativa y visual Imagine Creative Ideas, ha sido encargado del desarrollo de la maquetación de la Memoria de Explotación 2021 de Aigües de Barcelona, para la cual se aplicó por medio de una licitación, en la que concursaron con otras agencias, siendo designados para la creación de la maquetación digital de la memoria anual basada en las guías de estilo del Brandbook, otorgado por la empresa.

Aigües de Barcelona, es la Empresa Metropolitana de Gestión del Ciclo Integral del Agua en Barcelona, que opera desde hace 150 años con iniciativa e innovación para ofrecer agua con la máxima garantía de calidad, y fomentando la sostenibilidad del ciclo urbano del agua con el mínimo impacto ambiental.

La Memoria de Explotación se presenta anualmente desde su portal web, en el que incluyen información pública como el Abastecimiento del agua potable, Clientes, Ecofactorías, Alcantarillado, Recursos hídricos alternativos, Seguridad y Salud Laboral, Sistemas de Gestión y Huellas, en la que comparan la mayoría de sus variables con respecto a su valor del año anterior.

Para participar, se aplicó mediante una memoria técnica que incluía la metodología, visión y misión del grupo, así como un plan de trabajo donde se exponían las fases, calendarización y perfiles del equipo propuesto para el desarrollo del proyecto.

Tras ser seleccionados, se trabajó en la revisión y traducción de la propuesta de contenido previamente establecida por el cliente, inicialmente hecha en Catalán, y posteriormente traducida al Castellano. El reto consistió en maquetar una gran cantidad de tablas en diferentes formatos visuales, sin perder el significado de cada una de éstas y presentando la información de forma visual, clara, estructurada y dinámica para el usuario, evitando que fuera un contenido monótono y ofreciendo una alternativa que lo hiciera diligente durante su lectura.

El equipo de Imagine Creative Ideas trabaja bajo el fundamento y misión de rebasar las expectativas del cliente, priorizando a su vez las necesidades y experiencia del usuario, logrando como resultado una sinergia en sus propuestas, tal como se puede visualizar en la Memoria de Explotación, en la que grandes cantidades de información fueron presentadas de tal forma que el usuario tuviera acceso a la información de forma visualmente atractiva, clara y concreta.

Con este proyecto, el equipo se centró en todo momento en crear un diseño que apegado a los requerimientos del cliente, siguiendo la guía básica del look & feel otorgada por el equipo de Aigües de Barcelona, con quienes se tuvo contacto continuo para revisiones y aprobaciones del proyecto para lograr la unidad visual de la memoria anual.

Gracias al esfuerzo e implicación del Team de Imagine Creative Ideas, podemos decir que la Memoria de Explotación 2021 ya está disponible. Te invitamos a conocerla en el siguiente enlace.

 

Estamos muy orgullosos de haber participado en la realización de este proyecto,

¡Gracias Aigües de Barcelona por hacerlo posible!

 

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights