Portada > Entrevista a Marga Trias, gerente de Clicktime

Entrevista a Marga Trias, gerente de Clicktime

Clicktime es un distribuidor online oficial  de relojes, joyas y complementos de más de 50 marcas distintas, que cuenta con un catálogo con más de 15.000 referencias en stock. Actualmente vende por todo el mundo, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Canadá, Alemania o Japón además de España. Hablamos con Marga Trias para preguntarle sobre el desarrollo de su negocio en el canal online

1) ¿Cómo consigue, una start up española, vender y posicionarse a nivel online en el mercado internacional? ¿Qué canales principales se han desarrollado para lograrlo?

El poder operar en un entorno online nos permite poder contemplar nuestro mercado como un mercado global, y haber llegado a llegando a mercados que de otra manera nos resultaría casi imposible alcanzar por lo costoso de la operación y la estructura con la que contamos. Para poder desarrollar nuestra estrategia de expansión internacional hemos hecho uso de los marketplaces como herramienta, los cuales tienen una gran capacidad para generar tráfico, capacidad que nosotros no tenemos ya que necesitaríamos millones de euros para generar los resultados que ellos generan en este sentido.

2) ¿Cuáles son los siguientes países que los que Clicktime plantea expander su negocio?

China, India y Australia. La motivación para abrir estos mercados es la evolución natural del negocio.
Cuando estás presente a Europa, EUA, Japón o China entre otros toca lanzarse a nuevos mercados y estos son países emergentes con poblaciones muy importantes que pueden estar interesados en nuestra tipología de productos.

3) ¿Qué retos suponía el canal online cuando empezó su negocio? Unos años más tardes estos retos han cambiado ¿Cuáles son las nuevas oportunidades que encuentra, actualmente, en el canal online?

Cuando decidimos crear Clicktime.eu nos encontrábamos en un momento muy incipiente de lo que llamamos comercio online. El mercado al que nos enfocamos era mucho más reducido, casi a nivel local, y el uso de las ecommerce como plataforma de compra y venta no estaba tan extendido como lo está actualmente, con lo que nos enfrentabamos a un mercado poco familiarizado con el comercio electrónico y en muchas ocasiones desconfiante. Actualmente, el canal online ha evolucionado exponencialmente. Nos encontramos con una competencia mucho más amplia y fuerte, y donde es necesario tener un enfoque estratégico internacional para sobrevivir como empresa

4) Hace más de 6 años que confías en Lifting Consulting como tu partner para ayudarte a desarrollar tu negocio online, ¿Qué hizo que confiaras en el servicio Online Marketing Management Outsourcing de Lifting Consulting? y ¿Que balance harías de estos años?

El balance con Lifting Consulting es muy positivo. Durante todos estos años hemos desarrollado nuestra estrategia en el canal online de manera conjunta, identificando nuevas oportunidades de negocio, dando nuevos enfoques a nuestra negocio, todo gracias a su experiencia en este canal lo que nos ha permitido adaptarnos y seguir creciendo en el mercado. También la evolución de nuestra imagen y de nuestra comunicación ha ido de la mano de Lifting consulting.

5) Como impulsora con éxito de un negocio online con más de 7 años de experiencia, y ante el contexto económico actual, qué consejo daría a aquellos emprendedores que hoy día estan pensando en empezar su negocio online?

Que dediquen tiempo y esfuerzo a conocer plenamente su negocio: fortalezas pero también debilidades.  El canal online es un canal complicado, donde hay una gran competencia, que cambia rápidamente, por lo que es necesario ser muy flexible y rápido y adquirir nuevos conocimientos a grandes velocidades y para ello es imprescindible no sólo conocer a la perfección el entorno sino comprenderlo en todo sus ámbitos tu negocio. En este caso creo muy importante rodearse de profesionales expertos en el canal que puedan orientar cada acción al fin deseado.

6) Finalmente, en un entorno tan cambiante como el del canal online ¿cómo se imagina Clicktime en 5 años?

Imagino Clicktime con una presencia más amplia en países en los que no estamos actualmente como China o India, es la evolución natural y necesaria para cualquier negocio online, tener un alcance global. También poder distribuir nuevos productos y ampliar nuestra cartera de marcas, para poder ofrecer a nuestros usuarios un abanico mayor de productos a distribuir.

<!--:es-->Lifting Consulting, nueva agencia de marketing de Grupo Seligrat<!--:-->

Lifting Consulting, nueva agencia de marketing de Grupo Seligrat

¡Imagine Creative Ideas estrena nueva web!

¡Imagine Creative Ideas estrena nueva web!

Verdinia, nuevo cliente de Parliando

Verdinia, nuevo cliente de Parliando

El nuevo Volkswagen Polo en Superwagen

El nuevo Volkswagen Polo en Superwagen

Genomic Genetics confía en Lifting Group

Genomic Genetics confía en Lifting Group

<!--:es-->Serhs confía en la agencia de comunicación Parliando para elaborar su estrategia de posicionamiento<!--:-->

Serhs confía en la agencia de comunicación Parliando para elaborar su estrategia...

Hotel La Torre del Canónigo confía en los servicios de dinamización online de Parliando

Hotel La Torre del Canónigo confía en los servicios de dinamización online...

<!--:es-->Imagine Creative Ideas contribuye en el nacimiento de Go Wellness<!--:-->

Imagine Creative Ideas contribuye en el nacimiento de Go Wellness

Online Marketing Outsourcing para Surania

Online Marketing Outsourcing para Surania

Servicio SEO de Parliando para masquesonido.com

Servicio SEO de Parliando para masquesonido.com

Lifting Group | Nuestro compromiso con el medioambiente

Lifting Group | Nuestro compromiso con el medioambiente

The Culture Design Canvas: La transformación cultural como punto de partida.

The Culture Design Canvas: La transformación cultural como punto de partida.

Marketing Outsourcing para EPM Gas Technology

Marketing Outsourcing para EPM Gas Technology

El Canal Online: Content Marketing dentro del Marketing Mix

El Canal Online: Content Marketing dentro del Marketing Mix

Nueva web para Veltia, una de las empresas líderes en la fabricación de secadores de manos

Nueva web para Veltia, una de las empresas líderes en la fabricación...

Lifting Group consultoría y agencia de marketing de Restaura2 y nueva web

Lifting Group consultoría y agencia de marketing de Restaura2 y nueva web

<!--:es-->Rikomagic confía en la experiencia de Imagine Creative Ideas para el desarrollo de su Identidad Corporativa<!--:-->

Rikomagic confía en la experiencia de Imagine Creative Ideas para el desarrollo...

Seguimos creciendo: ¡Nuevas oficinas en París!

Seguimos creciendo: ¡Nuevas oficinas en París!

CONTACT US