Portada > El Marketing Omnichannel es oportunidad

El Marketing Omnichannel es oportunidad

La estrategia y marketing Omnichanel pretende ofrecer una experiencia de marca continua al cliente, independientemente del canal que utilice y que, además, la experiencia esté totalmente integrada y sea coherente con los valores de marca. Siempre podemos encontrar el ejemplo en grandes marcas como Nike o Apple que han conseguido entrar de lleno en el día a día de millones de personas, estableciendo múltiples vínculos a través de experiencias diversas pero manteniendo siempre la misma esencia y coherencia de marca. Ya sea a través de sus tiendas propias (Retail), distribuidores (B2B) o a través del Canal Online.

Con la incorporación del Canal Online y especialmente el comercio electrónico hemos vivido una evolución que está revolucionando el modo de relacionarnos e interactuar con las marcas. Hemos pasado de un sistema tradicional de mercado, definido por la relación unidireccional «usuario-comercio» a un rico y complejo sistema de omnicanal y multidireccional, en el que las empresas deberán incorporar nuevas metodologías y estrategias para afrontar nuevos retos.

 

Así trabajan las Estrategias de Marca Omnichannel

[one_half]

Las Estrategias Omnichanel están pensadas para generar oportunidades de compra en múltiples canales con el fin último de generar ventas, de manera que no haya competencia entre los diferentes canales y que todos ellos se vinculen de manera sinérgica para conseguir mejorar las ventas globales y la experiencia del cliente. Pongamos por ejemplo, el caso de Apple, y que nuestro objetivo es vender un dispositivo Smartphone.

Todo el proceso tiene que respirar marca, desde la propia convención donde anunciamos el lanzamiento del nuevo producto, la relación con los medios, hasta la experiencia que tiene el cliente en nuestra página web, donde le ofrecemos la posibilidad de compra online y múltiples opciones de más.

En el caso de Apple vemos claramente cómo se despliega la estrategia que invita al cliente a comprar a través de distintos canales de venta, es lo que llamamos la Estrategia Omnichannel. Con ella conseguimos integrar bajo un mismo objetivo todos nuestros canales disponibles. El reto está en conseguir adaptar para una empresa con menos recursos e incluso menos canales disponibles la estrategia Omnichannel adecuada. [/one_half][one_half_last]

En el proceso de venta Omnichannel conviven diferentes situaciones e intervienen múltiples factores, pero lo más importante es construir un buen plan estratégico y seguirlo con coherencia. Si los objetivos son realistas y todo está bien alineado, conseguiremos los resultados que nos proponemos.

Gracias al Marketing Omnichannel podemos actuar y controlar todas las variables y dimensiones que deseemos abarcar para hacer una experiencia de marca más completa y multidimensional. Así , precisamente es como trabajamos la Estrategia de venta omnichannel en Lifting Group, teniendo presente los múltiples canales e integrándolos entre si. Para ello definimos secuencias de aportación al negocio, sabiendo que el cliente puede llegar a la marca a través de distintos canales, utilizarlos de forma distinta y conseguir una experiencia satisfactoria hacia la compra o adquisición de un determinado servicio. [/one_half_last]

El enfoque Omnichannel de Lifting Group

Desde su inicio en Lifting Group nos hemos enfocado en ayudar a nuestros clientes a dinamizar y mejorar el rendimiento de su negocio. Dicho enfoque está orientado tanto desde el punto de vista de los clientes como de las empresas, sus procesos, objetivos y nos permite ofrecer soluciones innovadoras y creativas como partner estratégico y de marketing. A través de los servicios de Consultoría y Estrategia, tanto de marketing, ventas, como multi channel y Omnichannel podemos ayudar a nuestros clientes a definir modelos estratégicos efectivos para conseguir estos retos.

Nuestros servicios de Marketing Outsoucing y Online Marketing Outsourcing nos permiten ofrecer a nuestros clientes no solo la definición de la estrategia, sino también el liderazgo en su implementación. Los servicios de Outsourcing son una ventaja ya que permiten incorporar de forma externa un equipo dinámico, adaptado a sus necesidades y que se responsabiliza de liderar tanto la definición, como la implementación de la estrategia Omnichannel.

El outsourcing para empresas de Lifting Group sigue una metodología basada en estos 5 pasos básicos clave que detallamos a continuación:

[one_half]
  • EL ANÁLISIS PARA DEFINIR LAS NECESIDADES. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA
  • LA PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN. DEFINICIÓN DEL ROADMAP DE IMPLEMENTACIÓN
  • LA IMPLEMENTACIÓN. IMPLICACIÓN DEL EQUIPO | METODOLOGÍA LIFTING GROUP[/one_half][one_half_last]
  • EL SEGUIMIENTO. REPORTING MENSUAL Y REUNIONES PERIÓDICAS DE SEGUIMIENTO
  • LA EVOLUCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN FUNCIÓN DEL ESCENARIO DE RENDIMIENTO Y CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS. AJUSTE A LOS OBJETIVOS [/one_half_last]

Los servicios de consultoría Omnichannel y Multi Channel, también se encargan de:

  • Definir una estrategia de marketing
  • Definir el alcance de la implementación de los canales dentro de la estrategia de negocio
  • Auditoría de Datos y los procesos para obtenerlos
  • Definición de modelos ideales sobre cada canal
  • Definición de los puntos de sinergia y anclaje entre cada uno de los canales (Retail, ecommerce, apps, Social Media, Equipos Comerciales, Distribuidores, Telemarketing, Atención al cliente, etc.)
  • Optimización de los canales a partir de los datos aportados aumentando conversiones/ventas, satisfacción y fidelización.
    Definir los modelos recurrentes de análisis.
  • Definición de los sistemas y tecnología en cada canal y sus sinergias entre ellos
  • Definición del mapa de transmisión de valor entre todas las áreas de negocio del cliente
  • Implementar

6 Casos de éxito en Estrategia Omnichannel Lifting Group

En Lifting Group llevamos el concepto Omni-canalidad en nuestro ADN y lo hemos aplicado e introducido en varios planes estratégicos, consiguiendo el éxito y la satisfacción de nuestros clientes.

[one_half]
  • La marca Cafès Pont presentaba una necesidad estratégica en cuanto a marca, canales e identidad y definimos un plan estratégico Omnichannel, identificando los objetivos a conseguir para consolidar un crecimiento sostenido. El resultado conseguido ha sido un éxito, situando a la marca como Top 3 en el Top of Mind en restauración premium de la provincia de Barcelona, abrir mercado B2C en Cataluña, abrir nuevas delegaciones en Mallorca, Valencia, Almería y empezar una estrategia de exportación abriendo mercados como el alemán, inglés, noruego y el turco.

 

  •  Valero es otro caso de éxito interesante en el cual hemos podido aplicar nuestro expertise como consultoría de estrategia y marketing especializada en aportar esta visión que ofrece gran valor a la marca. A través de una redefinición de la gestión de marketing y comunicativa, aportamos una visión estratégica en cuanto a marcas, canales e identidad.
  •  PerfumeriaViP es uno de los portales líder en venta de productos de perfumería y cosmética en el mercado español y para este cliente definimos toda la estrategia de negocio en el canal online, posicionándola como empresa líder en la aportación de negocio, consiguiendo resultados de negocio relevantes en el canal online que posteriormente ayudaron a consolidar el canal retail. [/one_half][one_half_last]

 

  • Para SuperWagen hemos refefinido toda la estrategia comunicativa de la marca, replanteando los canales más efectivos para llegar a su público objetivo y aportando un giro a la identidad corporativa de la marca, aumentando las posibilidades de atender a nuevos clientes y también a relacionarse con ellos.
  •  Trabajar codo con codo con Serhs Equipments, nos ha llevado a plantear el rediseño de su Ecommerce y hemos trazado toda la estrategia de marketing online con el objetivo final de conseguir más ventas en el canal online y reforzando su división de proyectos (B2B) generando un incremento de solicitudes de presupuesto y de desarrollo de proyectos.
  •  Con Eudec Food se ha realizado una estrategia de marketing que combina la sinergia entre acciones on/off con el objetivo principal de mejorar el reconocimineto de marca, el conocimiento del servicio que ofrecen (ya que es único y muy especializado) y aumentar el volumen de negocio. [/one_half_last]

 

La Omnicanalidad ofrece a las empresas múltiples oportunidades que no hay que dejar escapar, ya que suponen claras mejoras para la experiencia de usuario y su interacción con la marca. Al fin y al cabo, se trata de ofrecer mejoras y facilidades, especialmente pensadas para conseguir la máxima satisfacción del cliente.

<!--:es-->Imagine Creative Ideas con Jordan Martorell <!--:-->

Imagine Creative Ideas con Jordan Martorell

Editorial Junio: «Recuerda mi nombre»

Editorial Junio: «Recuerda mi nombre»

<!--:es-->Rebranding, nueva estrategia, como conseguir que sea un éxito<!--:-->

Rebranding, nueva estrategia, como conseguir que sea un éxito

Aprovecha las Tendencias de Marketing del 2016 para impulsar tu negocio

Aprovecha las Tendencias de Marketing del 2016 para impulsar tu negocio

Editorial Julio: Feliz agosto a todos

Editorial Julio: Feliz agosto a todos

Europlast, nuevo cliente de Parliando

Europlast, nuevo cliente de Parliando

Euroweld, nueva página web

Euroweld, nueva página web

Come y Sonríe confía en el Marketing Outsourcing de Lifting Consulting

Come y Sonríe confía en el Marketing Outsourcing de Lifting Consulting

Conoce la metodología de los servicios outsourcing de Lifting Consulting

Conoce la metodología de los servicios outsourcing de Lifting Consulting

EPM Gas Technology, nueva web

EPM Gas Technology, nueva web

4 Tendencias Clave en tu Estrategia de Marketing para este 2015

4 Tendencias Clave en tu Estrategia de Marketing para este 2015

<!--:es-->Imagine Creative Ideas desarrolla la nueva web de Angra<!--:-->

Imagine Creative Ideas desarrolla la nueva web de Angra

Online Marketing Outsourcing para Surania

Online Marketing Outsourcing para Surania

Marketing Outsourcing para Dimaflex

Marketing Outsourcing para Dimaflex

Servicio SEO de Parliando para masquesonido.com

Servicio SEO de Parliando para masquesonido.com

Nuevas incorporaciones al equipo de lifting Group

Nuevas incorporaciones al equipo de lifting Group

<!--:es-->La mejor estrategia para el punto de venta<!--:-->

La mejor estrategia para el punto de venta

<!--:es-->Grupo Naturavia confía a Lifting Consulting su departamento de marketing<!--:-->

Grupo Naturavia confía a Lifting Consulting su departamento de marketing

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights