Portada > Embamat, proyecto Consultoría Plan Estratégico y de Marketing

Embamat, proyecto Consultoría Plan Estratégico y de Marketing

Embamat es una marca consolidada con un largo recorrido; lleva 80 años aportando soluciones al mercado de embalajes. La empresa nace de la necesidad de ofrecer soluciones específicas de embalaje para todos los sectores. Con el foco en la mejora de los productos/gamas de producto y servicios de embalaje del cliente para conseguir el objetivo necesario. La actividad se remonta al año 1934, desde entonces ha propiciado, a través de su expertise, que más de 1.500 empresas hayan confiado en los servicios y hayan convertido a la marca en proveedor global de productos y servicios de embalaje.

embamat plan de marketing estrategia

Embamat quería marcar las líneas estratégicas, con el objetivo de dar mayor alcance no solo a las distintas líneas de negocio sino también a la estrategia de consolidación y crecimiento de esta, por la que a nivel corporativo se está apostando. Como grupo, Embamat busca orientarse hacia la innovación, la calidad, la atención al cliente y la profesionalidad. Buscando la excelencia mediante la gestión de calidad como estrategia de eficiencia, planificación, prevención y revisión constante de todos los procesos de embalaje.

¿Cómo Lifting Group desarrolla un Plan de Marketing para Embamat?

El equipo de Lifting Group junto a Embamat, marcaron como objetivo principal del Plan de Marketing la definición y posicionamiento de la marca corporativa y la definición de una estrategia de Marketing clara, teniendo en cuenta el mercado y los objetivos estratégicos dentro del Plan de Negocio y su proyección para los próximos años. Por ello, el equipo de consultores de Lifting Group definieron el proyecto en tres fases: Una primera de análisis de marca, servicios, palancas corporativas así como un benchmark del mercado y competidores. La segunda fase fue para la definición de la propuesta estratégica, definición de objetivos y de acciones en los distintos canales.

De la misma forma, se definieron los objetivos que debían marcarse para la proyección del nuevo proyecto para una nueva marca de Embamat. Un nuevo proyecto, en el cual se debían que definir tanto el modelo de negocio, los canales de distribución de la marca, así como toda la operativa. Además de englobar toda la estructura y operativa de la marca.

El primero de los objetivos de la estrategia de Plan de Marketing para Embamat es posicionar la marca como referente en el sector del packaging y embalaje industrial en Cataluña en servicios, productos y productos personalizados. Era muy importante definir y desarrollar una estrategia de Branding clara que tuviera en cuenta todo el recorrido de la marca.

El segundo objetivo de la estrategia consiste en conseguir crear una estructura consistente de fidelización de clientes y reforzar la cartera de servicios.  Y el tercer objetivo se focaliza en conseguir la inclusión del proceso de transformación digital en el departamento de Marketing & Comunicación de Embamat.

El equipo de Lifting Group mediante la implicación y el expertise, ha empezado a implementar el plan de marketing para Embamat, que logrará alcanzar los objetivos marcados y consolidar los resultados obtenidos. Agradecemos la oportunidad de trabajar en un proyecto como este para Embamat.

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights