Portada > Lifting Group asiste a París Retail Week 2016

Lifting Group asiste a París Retail Week 2016

París ha sido estos días la capital europea del retail y es que desde el 12 al 14 de Septiembre ha tenido lugar París Retail Week 2016, una semana repleta de eventos y experiencias relacionadas con el mundo del retail y del e-commerce. El centro Porte de Versailles de París, acogió por segundo año consecutivo este encuentro multitudinario que reúne bajo un mismo techo el E-Commerce Paris y EQUIPMAG, el evento más importante de Francia, dedicado a las soluciones globales para la venta y la distribución al pormenor.

 

MÁS DE 1.000 EMPRESAS Y 50.000 VISITANTES 

En el certamen han participado más de 1.000 empresas y se calcula que alrededor de 50.000 visitantes asistieron a las más de 300 conferencias para discutir sobre el presente y el futuro de la industria del retail. Nuevas ideas de venta con la posibilidad de integración entre los diferentes canales para conseguir una experiencia omnicanal, tendencias de actualidad sobre nuevas tecnologías y oportunidades de negocio son algunos de los temas más candentes del momento y que protagonizaron el debate entre los principales retailers y profesionales del sector, que no perdieron la ocasión para decir la suya.

 

paris_retail_week_lifting_group_exterir
Paris Retail Week 2016

 

Lifting Group también estuvo presente y destacamos el gran peso de los expositores enfocados al omnichannel, como Oxatis, uno de nuestros clientes, que en España opera como Xopie, con stand propio en la feria parisina. Se trata de una plataforma e-commerce líder en Europa que presta servicio a más de de 10.000 comercios y ofrece múltiples funcionalidades, así como posibilidades de integración con diversas plataformas ERP y ofrecer una experiencia de compra omnicanal.

 

oxatis_retail_fashion_week_paris
Nuestro cliente, Oxatis que en España es conocido como Xopie, en Paris Retail Week 2016

 

Estamos viviendo un cambio, hacia un nuevo consumo, una tendencia que ya apuntábamos en nuestro artículo sobre Retail Omnichannel y que destaca la propia feria. Y es que el 57% de los ecommerce está viendo cómo mejorar la integración entre el mundo online y el offline.

 

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES?

La fidelización de los clientes (53%), aumentar la rentabilidad (26%), la logística (23%) el servicio postventa y la gestión de los clientes (19%) o la coherencia entre los diferentes canales de venta (11%) son algunas de las principales preocupaciones de los consumidores franceses, según datos extraídos del informe realizado por la revista francesa E-commerce Mag. Otros temas como la seguridad en los pagos (9%), la organización de los equipos (9%), el reclutamieno (8%) o la fiscalidad (3%) también se encuentran entre sus principales prioridades.

«Ayudar a dar el salto hacia la venta Omnichannel es el reto en el que trabajamos día a día para nuestros clientes. Además, nos preocupamos por satisfacer sus nuevas demandas y adaptar nuevas soluciones tecnológicas para satisfacer sus necesidades«, apunta Rodirgo Cernadas COO de Lifting Group que asistió personalmente al certamen.

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights