¿Cómo posicionarse en Google? Factores básicos de SEO

Si te gusta compártelo:

Si quieres saber cómo posicionarse en Google, lo primero que debes tener en cuenta es que existen cientos o miles de factores y técnicas de posicionamiento dentro y fuera de nuestra web. Tener bien optimizados estos elementos o no hace que nuestra página aparezca en una posición u otra en las páginas de los resultados de Google. Pero, antes de empezar a detallarlos, vamos a entender bien el concepto de posicionamiento orgánico. 

El posicionamiento SEO es una disciplina que consiste en aplicar una serie de técnicas tanto dentro (On-Site) como fuera (Off-Site) de un determinado sitio Web, con el objetivo de optimizar y mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda. Lo que hagamos dentro de la web permitirá que los motores de búsqueda puedan acceder y entiendan mejor el contenido de la web para mostrarlo a usuarios interesados. Lo que hagamos fuera de ella será ganar relevancia e importancia ante los ojos de Google a través de las menciones y links hacia nuestra web.

 

 

Tips para saber cómo posicionarse en google tanto a nivel Onsite como Offsite:

Los factores internos (SEO On-Site) son los relativos a una web, es decir, aquellos que podemos controlar directamente. Su principal objetivo es hacer la vida más fácil a los buscadores cuando acceden a nuestras páginas. 

Entre muchos, queremos destacar los siguientes factores a tener en cuenta para posicionar una página web en google

  • URL’s: Las URL’s de las páginas que queramos optimizar deben ser user-friendly y contener la palabra clave que queramos trabajar en cada caso.
  • Metatítulos: El metatítulo es utilizado por los navegadores para escribir el nombre de la pestaña donde se navegue y, lo que es de especial importancia, es utilizado por Google para elaborar el snippet que pueda mostrar en sus resultados de búsqueda. Por lo tanto, debe contener sí o sí la palabra clave y su redacción es de vital importancia y puede influir en el CTR que se pueda alcanzar. 
  • Metadescripciones: La longitud de este podría ser de 160 caracteres y, por supuesto, debe contener la keyword lo antes posibles y ligeras variaciones para posicionar nuestra web.
  • Encabezados H’s: Estos determinarán la jerarquía de los textos. El H1 es el título principal de una página y sólo deberá haber una por página. Los H2 son titulares secundarios, los H3 son epígrafes dentro de los subtítulos.
  • Extensión del contenido:. Se deberá trabajar el contenido de cada página para que sea único y relevante.
  • Mejoras WPO sobre cada página: Al igual que a nivel del site entero, habrá que pasar las herramientas de Page Speed / web.dev a nivel de cada página para aplicar las posibles sugerencias que puedan aparecer.  Hay que aspirar a contar con una buena puntuación tanto en la versión responsive como en desktop.
  • Imágenes: Miraremos que el tamaño de las imágenes sea el adecuado y revisaremos que los nombres de las imágenes, descripciones y atributos “alt”. contengan la palabra clave y variaciones de la misma, lo cual nos ayudará a mejorar el posicionamiento en google. 

El SEO OffSite comprende todos los factores de posicionamiento externo, es decir, los que no pertenecen a tu página pero que facilitaran que otras páginas enlaces las tuyas y esto te ayude a ganar autoridad y salir primero en google.

A partir de los resultados obtenidos en el estudio previo de keywords, algunos de los factores externos más importantes y que debes tener en cuenta, son los siguientes: 

  • Generación de una estrategia de LinkBuilding: consecución de enlaces desde sitios web de autoridad relevantes a nivel local, que nos enlacen a nuestra página web para otorgarnos visibilidad a nivel de búsquedas locales atrayendo tráfico altamente segmentado.
  • Valoraciones y opiniones de los usuarios: los negocios con una tendencia positiva de comentarios y votos logran mejor posicionamiento en Google. Debemos animar a los clientes satisfechos a que dejen comentarios positivos en nuestra página web y en otros portales de opinión. 
  • Referencias en directorios locales: es importante aparecer en los directorios locales, ya que son tenidos en consideración por Google y otros buscadores, los cuales puedes llegar a usar la información proporcionado por aquellos. 
  • Referencias en las redes sociales: las redes sociales influyen también a designar la autoridad de un dominio. Los links en nuestros canales de redes sociales (LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter, entre otros) pueden ayudar a aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. Debemos asegurarnos de completar toda la información relevante de la empresa y ser constantes en la publicación de posts atractivos.

En definitiva, podemos ver que hay varios aspectos para saber cómo posicionarse en google y promocionar nuestra página web. El uso adecuado de todos ellos harán que los resultados de búsqueda sean más favorables para los intereses de nuestro negocio. 

Desde Lifting Group, como Agencia de Marketing Digital especializada en posicionamiento SEO, analizamos junto a las empresas su negocio y ajustamos la estrategia en función de los objetivos que se quieran conseguir. Muchos clientes han confiado y confían en nuestra experiencia para saber cómo posicionarse en google y aparecer en los primeros resultados de motores de búsqueda como Google, Baidu, Yandex, Yahoo o Bing.

¿Perdido? Contacta con nosotros
para más información sobre nuestros servicios.

Formulario de contacto

Contacta con Lifting Group y te ofreceremos una estrategia personalizada basada en nuestros servicios de marketing, comunicación, tecnología y diseño.

* campos obligatorios.

He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso Legal y consiento expresamente a Lifting Group para que utilice la información que proporciono en este formulario para estar en contacto conmigo y para enviarme actualizaciones y promociones mediante correo electrónico. Más información

Regístrate
a la newsletter