Portada > Planeta Formación y Universidades, proyecto Consultoría Plan Estratégico y de Marketing

Planeta Formación y Universidades, proyecto Consultoría Plan Estratégico y de Marketing

Planeta Formación Universidades es una de las marcas pertenecientes a Grupo Planeta, su actividad se enfoca en ofrecer formación de calidad a través de universidades y centros de formación conocidos, como Ostelea, EAE, OBS, Deusto Salud, Deusto Formación, etc. Su actividad abarca Formación Profesional, Formación Continua y Universitaria. Y vela por los valores de la empleabilidad, innovación, internacionalización y la adaptabilidad.

¿Cómo Lifting Group desarrolla un Plan de Marketing para Planeta Formación y Universidades?

En primer lugar, nuestro equipo de Consultoría de Marketing,  llevaron a cabo una primera fase de análisis, en el que se definió un análisis Interno, un exhaustivo benchmark de los grupos competidores a nivel mundial y también un estudio mediante sesiones internas de kick off para recoger la información, valoraciones así como también las percepciones e ideas internas de los distintos grupos de decisión internos.

El equipo de Lifting Group tenía la misión de identificar los valores que definían la marca de Planeta Formación y Universidades, diferenciándose de la marca paraguas Grupo Planeta pero al mismo tiempo sin desvincularse totalmente de ella.

Se hizo una auditoria de los distintos canales para posteriormente poder definir la estrategia de marketing estructurada sobre cuatro pilares fundamentales que fueron las áreas a trabajar, basándonos en la situación actual de la marca:

En la fase final de la elaboración del plan de marketing se definieron los KPIs y los modelos de medición que se usarían para por un lado comprobar que el plan de marketing cumplía con los objetivos establecidos y, por otro lado, para tener una constancia de los resultados que permitiera una flexibilidad en los ajustes de alineación de la estrategia.

Estas acciones arrancan con el lanzamiento de la marca Planeta Formación y Universidades, que acompaña la renovada plataforma web y la inauguración del nuevo centro corporativo de L’Hospitalet de Llobregat.

Agradecemos la confianza depositada en nuestros equipos y nos sentimos orgullosos de haber podido desarrollar un proyecto como este, que ha motivado y comprometido a nuestros equipos desde el primer momento.

Nerthus nuevo cliente de Marketing Outsourcing de Lifting Group

Nerthus nuevo cliente de Marketing Outsourcing de Lifting Group

¿Qué estrategia de expansión de mercado debería aplicar a mi negocio?

¿Qué estrategia de expansión de mercado debería aplicar a mi negocio?

Superwagen y Lifting Group se vuelven a encontrar para retomar el servicio de Marketing Outsourcing Omnichannel

Superwagen y Lifting Group se vuelven a encontrar para retomar el servicio...

La marca multienergética Ocuo, confía en Lifting Group para su lanzamiento

La marca multienergética Ocuo, confía en Lifting Group para su lanzamiento

La productora audiovisual de Lifting Group, Otto Films, ha realizado el shooting de calzado para nuestro cliente Yumas para su nueva colección de primavera-verano 2020.

La productora audiovisual de Lifting Group, Otto Films, ha realizado el shooting...

Lifting Group desarrolla la nueva página web para Clayton ES

Lifting Group desarrolla la nueva página web para Clayton ES

Doozy confía en el equipo de Lifting Group para la creación de su presentación corporativa

Doozy confía en el equipo de Lifting Group para la creación de...

Dispel, nuevo cliente Marketing Outsourcing de Lifting Group Valencia

Dispel, nuevo cliente Marketing Outsourcing de Lifting Group Valencia

Remarketing | Y cómo reconectar con tus clientes

Remarketing | Y cómo reconectar con tus clientes

Top Mueble, nuevo cliente SEO & Reputación online de Lifting Group

Top Mueble, nuevo cliente SEO & Reputación online de Lifting Group

Creación Branding y Desarrollo ecommerce para IKIO Shop

Creación Branding y Desarrollo ecommerce para IKIO Shop

Sp-Berner, nuevo cliente Social Media

Sp-Berner, nuevo cliente Social Media

Lifting Group y El Bulevar anuncian un partnership estratégico para ser un referente en omnicanalidad

Lifting Group y El Bulevar anuncian un partnership estratégico para ser un...

Nuestro cliente Vives Shoes confía también en Lifting Group y nuestra Agencia Digital y Creativa, Imagine Creative Ideas, para el desarrollo del nuevo ecommerce.

Nuestro cliente Vives Shoes confía también en Lifting Group y nuestra Agencia...

La Omnicanalidad, el gran reto para el sector retail

La Omnicanalidad, el gran reto para el sector retail

¿Cómo empezar a dar visibilidad a tu empresa en Linkedin?

¿Cómo empezar a dar visibilidad a tu empresa en Linkedin?

SEO local ¿Cómo podemos ganar visibilidad y generar tráfico hacia el punto de venta?

SEO local ¿Cómo podemos ganar visibilidad y generar tráfico hacia el punto...

Nieto & Llorens nuevo cliente de Marketing Outsourcing de Lifting Group Valencia

Nieto & Llorens nuevo cliente de Marketing Outsourcing de Lifting Group Valencia

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights