Portada > 15 plataformas y herramientas del Marketing Digital

15 plataformas y herramientas del Marketing Digital

Hoy en día podemos decir que para las empresas es casi obligatorio estar presente en el entorno digital, ya que internet se ha convertido en la principal fuente de información para la sociedad y el sitio ideal para encontrar clientes potenciales, por lo que será imprescindible contar con buenas herramientas digitales que nos faciliten las tareas.

En nuestro nuevo post de Lifting Group, agencia de marketing y consultoría estratégica, vamos a mencionarte 15 plataformas y herramientas del Marketing Digital que no pueden faltar en tu estrategia.

 

La importancia de estar presente en el entorno digital

Como expertos en marketing digital conocemos de primera mano lo que significa estar presentes en el mundo online, todas las opciones que este abarca y el gran abanico de posibilidades que existen para todas las empresas, sea cual sea el sector en el que se centren.

Para la creación de este post, hemos dividido los recursos en 5 pilares con gran importancia que todas las empresas pueden necesitar en algún momento: reputación online, SEM y paid media, diseño gráfico, programática web y redes sociales.

A continuación, seleccionamos diferentes herramientas del marketing digital para empresas que te ayudarán a implementar correctamente tu estrategia digital y seguro que les podrás sacar provecho, ¡no te las pierdas!

 

 

Conoce las principales plataformas y herramientas del Marketing Digital para empresas:

 

Controla y gestiona la reputación online de tu negocio

Para lograr gestionar de manera efectiva la reputación es necesario apoyarse en varias herramientas de gestión, ya que, sin ellas, no seriamos capaces de estar presentes en todos los sitios y seguro que se nos escaparía información importante. Las que te proponemos son las siguientes:

Mention: es una herramienta de monitorización que te permite descubrir cómo hablan de ti y de tu competencia en Internet. Esta herramienta es capaz de monitorizar palabras y estar al día de lo que sucede en tu mercado a tiempo real. Analiza blogs, páginas web y redes sociales.

Google Alerts: este es el servicio de monitorización online ofrecido por Google, detecta contenidos relacionados con las frases o términos que los usuarios elijan. Diariamente, la herramienta envía al correo electrónico una lista con contenidos relevantes que hayan aparecido en Internet con los términos seleccionados.

 

 

Adéntrate en las acciones SEM y paid media

Las acciones SEM y paid media van a ayudarte a promocionar tu negocio mejorando la visibilidad en los motores de búsqueda y redes sociales. Gracias a las acciones de pago podrás observar resultados rápidamente y empezar a obtener rentabilidad a corto plazo gracias a estas herramientas del Marketing Digital.

Facebook Ads: son los anuncios pagados en Facebook, que pueden aparecer en las noticias y las historias de la red social. Ofrece diferentes formatos y objetivos de negocios para los anunciantes, desde “me gusta” en la página, generación de leads hasta confirmación de presencia en eventos.

Instagram Ads: la publicidad en Instagram, está compuesta por anuncios basados en imágenes y videos que resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria. Permite crear anuncios visuales que te permitirán humanizar tu marca y llegar a nuevas audiencias.

Tik Tok Ads: nos permite generar estructuras de campañas en la que incluir diferentes grupos de anuncios, con segmentaciones diferentes y varios tipos de anuncio en cada uno. Te ayudarán a cumplir tus objetivos en esta plataforma: alcance, concienciación, tráfico del sitio web o ventas.

YouTube Ads: es el sistema de video marketing especialmente diseñado para gestionar la publicidad en YouTube. A través de este sistema puedes generar anuncios en distintos formatos y elegir insertarlos antes, durante o después del vídeo que el usuario quiere ver, entre muchas otras opciones.

 

 

Google Ads: es el programa de publicidad online de Google. Permite crear anuncios online para llegar a los usuarios justo cuando muestran interés en los productos y servicios que ofreces. Te dará la posibilidad de ganar visibilidad y aparecer en los primeros puestos del buscador.

 

Herramientas del Marketing Digital para empresas: diseño gráfico

El contenido visual es procesado 60,000 veces más rápido que el texto y genera alrededor de 94% más de vistas, así que tener un estilo y personalidad única, es de gran importancia para las empresas, debe distinguirse bien de la competencia y una manera muy efectiva de hacerlo, es teniendo una imagen diferenciable para los usuarios.

 

 

Canva: la herramienta de diseño gratuita que es la excelencia para algunos, te permite crear diferentes tipos de creatividades: invitaciones, tarjetas, currículums, presentaciones, carteles, gráficos, posts para RRSS, landings y un gran etcétera.

Photophea: incluye una gran variedad de herramientas de edición de imagen, tales como pincel corrector, herramienta de parche, tampón de clonar o la herramienta de selección rápida. El software permite además trabajar con capas, máscaras, objetos inteligentes, objetos vectorizados y se pueden aplicar algunos filtros.

Productos Adobe: cuentan con programas que se utilizan para la edición a nivel profesional, de imágenes y archivos, composición de diseños digitales, vídeos e incluso para diseño de páginas web, aplicaciones y programas. Algunos de sus productos más utilizados son: Photoshop, Illustrator, Premiere Pro e InDesign.

 

Llega a tu público objetivo a utilizando la programática web

La publicidad programática emplea complejos algoritmos que permiten detectar coincidencias entre los datos que proporcionan las marcas sobre su público objetivo y los espacios publicitarios en diferentes medios en un momento concreto.

ONiAd: es una tecnología que permite colocar anuncios en internet de forma sencilla, intuitiva, ágil y precisa. Funciona mediante una interfaz que guía al usuario a través de cinco pasos para configurar y lanzar una campaña de publicidad, capaz de conectar a los negocios que quieren conseguir nuevos clientes con los medios digitales más importantes y específicos que ofrecen sus espacios para colocar anuncios.

 

Herramientas del Marketing Digital especializadas en gestión de RRSS

Si tu empresa está activa en las redes sociales será importante que las aproveches al máximo para sacar su máximo potencial. En ellas podrás efectuar diferentes acciones como sorteos, colaboraciones con influencers, generar contenido interactivo vamos a mencionarte herramientas que te facilitarán su gestión:

 

 

Easypromos: Realiza sorteos en Instagram, Facebook o Twitter entre los suscriptores de una newsletter, los registrados a un e-commerce o los asistentes a un evento. Se seleccionan los ganadores de forma aleatoria y transparente y puedes compartirlo fácilmente en tus redes.

Influencity: ¿quieres encontrar influencers, pero no sabes cómo? Esta herramienta se centra en la gestión de campañas de influencer marketing, busca en pocos minutos entre más de 55 millones de influencers distribuidos globalmente en las principales redes sociales. Utiliza diferentes criterios de búsqueda para filtrar los perfiles y sus audiencias.

Not Just Analytics: Esta herramienta te ofrece datos sobre los influencers o perfiles de Instagram, con los que podrás evaluar si una colaboración merece la pena o no. Encontrarás datos como engagement, tasa de interacción, perfiles relacionados, hashtags, etc. Será importante que la uses una vez hayas elegido a tu colaborador ideal para estudiar la viabilidad de la colaboración.

Metricool: es una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales. Te ofrece todo lo que necesitas para tu estrategia digital en un único sitio, desde analítica web y de contenidos de tu blog, métricas y planificación de tus redes sociales hasta la realización de estudios de tu competencia y análisis y gestión de tus anuncios online.

 

Estas plataformas y herramientas del Marketing Digital que te hemos mencionado las utilizamos en nuestro día a día en Lifting Group, donde llevamos desarrollando nuestros conocimientos como agencia y consultoría de marketing más de 15 años. Esperamos que el contenido te haya sido útil para tu proyecto, si tienes alguna duda sobre cómo enfocar tu estrategia digital, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos lo más rápido posible, nuestra pasión y compromiso es hacer crecer tu empresa.

Pol Oñate

Team Marketing Digital

CONTACT US