Home > Lifting Academy | Why is it important to take care of your online reputation?

Lifting Academy | Why is it important to take care of your online reputation?

¿Cómo de importante es la Reputación Online de una empresa?

Hemos de ser conscientes de la importancia que tiene la Reputación Online hoy en día en la construcción de una marca. La visibilidad, todo aquello que hagas público y lo comuniques, será un eslabón más para sacar a relucir el poder que puede llegar a tener tu marca. 

Dada la importancia e interés que conlleva este tema, nuestro equipo de Servicios Digitales quiso centrar el Academy en detallar qué es exactamente el concepto de reputación online y cómo desde Lifting Group lo enfocamos para aquellos clientes interesados

Cómo bien ya sabéis, es a través de esta iniciativa que buscamos obtener un equipo cohesionado y actualizado con las últimas tendencias y metodología de Lifting Group, de forma que todos los miembros del equipo adquieran los conocimientos necesarios para afrontar los retos que se plantean diariamente. 

 

¿Qué entendemos por Reputación Online?

La reputación online de una empresa, marca o producto, se basa en la imagen que perciben los usuarios a través de los diferentes canales online, como pueden ser los resultados de búsquedas en Google, Redes Sociales, Noticias, Blogs, etc. 

Que tu marca cuente con una página web y contenido de valor, es una de las maneras más inteligentes de atraer la atención de los usuarios. Pero no solo basta con eso, para que esto pueda generar su frutos, antes hay que conocer el Canal Online, saber qué hay que hacer y cómo gestionar la identidad digital de las empresas. 

Aquellas empresas que dedican sus esfuerzos en trabajar la reputación online del mismo modo que lo hacen con otras áreas de negocio, tienen mucho que ganas. Ser capaz de ganarse la confianza de los clientes potenciales acaba casi siempre desembocando en un aumento de ventas y conversiones. 

A la hora de aportar contenido de calidad e interés no solo tiene que ser relevante y atractivo para tus clientes sino también tiene que serlo para Google. Hay que tener en cuenta que la creación de contenidos se indexe correctamente y que tu marca aparezca en las primeras posiciones de búsqueda. 

 

¿Por qué es importante trabajar la reputación online de tu negocio?

  • Impacta la investigación online en el proceso de compra.
  • Crea una estrecha vinculación con el SEO.
  • Influye en el prestigio y en la imagen de marca.
  • Porque una buena reputación favorece la fidelización de clientes.
  • Te permite conocer a tu audiencia.
  • Porque una buena reputación suscita confianza.

Trabajar la reputación online implica saber escuchar la opinión de los clientes y su grado de satisfacción, para así poder construir una estrategia. Nuestro trabajo consiste en escuchar al cliente, sus necesidades y sus objetivos. 

Monitorización

Otro aspecto clave a destacar es saber medir la reputación online de tu marca

Este paso, es esencial para saber con exactitud que se dice de ti en la red, además nos permite detectar de forma rápida una posible crisis de reputación. Gracias a esta información podremos analizarla y actuar consecuentemente con el fin de mantener una buena reputación online. 

Además de las menciones que puedan existir de nuestra marca, seremos capaces también de conocer con exactitud las opiniones de los usuarios para momentos o campañas específicas.

Factores por los que te conviene medir y cuidar tu reputación online:

  • Te ayuda a conocer mejor a tus clientes actuales y los posibles potenciales.
  • Al tener más información sobre tus servicios o productos te ayuda a potenciar tus estrategias de marketing digital.
  • Mejora el Seo. Las marcas que cuentan con una buena reputación online suelen posicionarse en los primeros resultados, estando no sólo en la mente de los consumidores sino también en la de los motores de búsqueda de internet. 

Gracias a los conocimientos adquiridos y nuestro expertise, nuestro equipo de servicios digitales ha compartido algunos consejos que hay que tener en cuenta para saber cuidar de la reputación online. 

Como bien hemos comentado anteriormente, no solo basta con medir sino también hay que saber escuchar y saber solucionar las dudas o problemas que puedan surgir. 

  • Sé claro y transparente
  • Sé amable
  • Responde a tiempo
  • Fomenta la participación de tus empleados
  • Muéstrate cercano y accesible 
  • Busca generar opiniones verificadas y reales

No hay que olvidar que la autenticidad de las opiniones es uno de los factores más importantes porque no es lo mismo mostrar opiniones de consumidores que mostrar opiniones reales de consumidores. La diferencia está en las fuentes, cuales son fiables y cuáles no. 

En conclusión y con lo que hemos ido detallando, dedicar tus esfuerzo en mejorar la reputación online de tu marca es también apostar por mejorar tu presencia en el mercado. Así mismo, entender la trascendencia que tiene la reputación online para una empresa/marca, cuidarla y mantener una valoración positiva a lo largo del tiempo es clave para atraer clientes y realizar estrategias de marketing que resulten efectivas. 

Buyer Persona, the key piece for any Inbound Marketing strategy.

Buyer Persona, the key piece for any Inbound Marketing strategy.

CONTACT US