Home > Lifting Group | Our commitment to the environment

Lifting Group | Our commitment to the environment

Los tiempos han cambiado, y la manera en como vivimos a día de hoy no es la misma que hace 50 años, desde entonces se han producido muchos cambios y avances tanto en sanidad, sostenibilidad, higiene y sobre todo tecnológicamente, ya que vivimos en una era cada vez más digitalizada. Esto es lo que nos hace partir de mejores premisas y a la vez nos hace conscientes de que la sostenibilidad es un factor decisivo para que las empresas cumplan con las expectativas de clientes, empleados y la sociedad en un época post Covid-19. 

Según el “Informe Entornos de Trabajos Sostenibles 2021”, el 83% de los trabajadores españoles cree que sus empresas deberían centrarse más en los problemas sociales y medioambientales”. Este dato nos muestra cómo las actitudes y la concienciación se encuentra en constante cambio. 

La sostenibilidad marca el camino hacia el éxito de las compañías y es necesaria para cumplir con todas las expectativas marcadas. Aquellas empresas que no sepan o no quieran adaptarse a esta necesidad o cambio, podrían ver afectada su continuidad.

Nuestro granito de arena

Bajo estas premisas, Lifting Group queremos tener y compartir nuestra conciencia medioambiental, que llevamos aplicando desde hace años. Procuramos que con la optimización del consumo de recursos y la implementación de algunas metodologías e iniciativas internas, podamos contribuir a la conservación del medio ambiente y reducir así la generación de residuos. 

Desde su implementación en 2017, podemos decir que estamos contentos de lo que hemos avanzado hasta la fecha, pero nuestra ambición es la de conseguir reducir nuestro impacto medioambiental al máximo, y es por este mismo motivo que seguimos trabajando día a día en ir aplicando nuevas metodologías y realizando nuevas acciones, para así convertirnos en una empresa aún más sostenible. Del mismo modo, nos implicamos al 100% en poder contagiar este compromiso y valores de responsabilidad medioambiental a todos nuestros trabajadores, clientes y proveedores. 

lifting sostenible

Pero, ¿Qué es la sostenibilidad ambiental de una empresa?

Para que una empresa sea sostenible y responsable con el medio ambiente deberá buscar que su actividad y cada una de sus prácticas, produzcan el mínimo impacto negativo posible en la sociedad y por ende en el planeta. 

¿Cómo puedo ser más sostenible?

La lista puede ser interminable, pero os dejamos los más importantes y significativos:

  • Invirtiendo en tecnología para reducir al máximo la contaminación
  • Tratando de forma correcta aquellos residuos no reutilizados (reciclar, reutilizar)
  • Utilizando energía procedente de fuentes renovables
  • Utilizando el mínimo de los recursos posibles
  • No contaminando ni ríos, ni océanos. 
  • No agotando más recursos de los que se puedan regenerar
  • Reutilizando materias primas, materiales y residuos

 

La sostenibilidad es fundamental en el mundo. A medida que avanzamos como sociedad tenemos que empezar a poner foco en tener un crecimiento sostenible para, de esta forma, poder garantizar que la igualdad y la prosperidad se hagan visibles y palpables en cualquier lugar del mundo. Así mismo, la sociedad espera que las empresas actúen cada vez más con responsabilidad, con políticas colaborativas y que cuiden del bienestar de sus empleados. Si todos ponemos nuestro granito de arena, seremos capaces de salir más fuertes y mejores para enfrentar todos juntos los retos que nos depare el futuro. 

En Lifting Group tenemos clara la importancia de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, siempre respetando al máximo nuestro entorno y el medio ambiente. Creemos que hacer un buen trabajo no tiene por qué comprometer nuestros valores éticos ni el medioambiente.

CONTACT US


JOIN THE NEWSLETTER!

Subscribe to our Newsletter and don't miss our insights